Con un despliegue de elementos de la Guardia Nacional y de la policía estatal que circulan alrededor de Palacio de Gobierno así como el cierre temporal del tramo de Benito Juárez y Nicolás Bravo es parte del operativo con motivo del Segundo Informe de Resultados del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.
A media minutos de que inicie el mensaje comienzan a llegar los integrantes de gabinete estatal así como representantes de diversos sectores de la población.
Sobre la calle de Santos Degollado las camionetas de autoridades militares y estatales desfilan para ingresar por la avenida Primo de Verdad y entrar por la puerta lateral del recinto.
Un ambiente de calma se vive en las inmediaciones al momento han arribado la secretaría de Seguridad del estado, Maribel Cervantes, la del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, el secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal, el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, el titular de la CODHEM, Jorge Olvera, el general de Brigada de la 22va. Zona Militar, Edgar Humberto Flores.
Además de alcaldes, líderes empresariales y de otros sectores.
La ciudadanía camina por la zona con extrañeza por la colocación de vallas metálicas en los alrededores de la sede del Poder Ejecutivo estatal y por la larga fila de representantes de los medios de comunicación formados para llevar a cabo la cobertura informativa así como de personal cercano a los funcionarios de alto rango y de logística.
Sobre Lerdo solo transitan los vehículos que pasan los filtros de seguridad.