El Aeropuerto Internacional de Toluca realizó un simulacro de conato de incendio como parte de los protocolos de seguridad que debe cumplir la terminal aérea para mantenerse en regla con la normativa de aeronáutica nacional.
Luis Federico Bertrand Rubio, director general y administrador del AIT, informó que este tipo de protocolos, además de servir para estar en regla, coadyuvan a mejorar la confianza con los usuarios, pues el objetivo es reactivar los viajes comerciales.
“Cumplimos y estamos en regla, en menos de los tres minutos y es gracias a la capacitación que tienen los compañeros”, explicó Bertrand Rubio.
Durante el simulacro, se hizo uso del cuerpo de bomberos y los camiones cisterna con que se cuenta al interior del aeropuerto.
Asimismo, se simuló el desalojo de los pasajeros de la aeronave comercial que se usó para la práctica.
Berthand Rubio explicó que son 21 bomberos que se dividen en tres turnos y quienes, incluso, han colaborado en incidentes que se registran fuera de la terminal.
Sin vuelos comerciales
El actual director de AIT comentó que hasta el mes de octubre se reactivan los vuelos comerciales, con la nueva aerolínea que llegará al paquete de servicios.
Informó que la empresa comenzaría sus vuelos en septiembre, pero los trámites que deben realizar la retrasó unos meses más.
Señaló que Viva Aerobús y la empresa TAR cancelaron este año sus servicios del Aeropuerto Internacional de Toluca, lo que obligó a cerrar este servicio de la terminal aérea el mes pasado.
“(Con la nueva aerolínea) sería la primera reactivación formal, porque los vuelos que se hacían sábados y domingos, se cancelaron”, precisó el director del AIT.
Dijo que la empresa VLU se incorporará una vez que cumpla las horas de vuelo que le solicita la autoridad federal y en periodo vacacional de fin de año, se volverá a contar con vuelos comerciales.
“Con ellos (las aerolíneas comerciales), nos vamos a reactivar económicamente”, refirió.
Por el contrario, destacó que en vuelos de carga se ha crecido hasta en un 83 por ciento.