Realizan tercera edición de la Feria del Barro y del Taco en Metepec

Participan más de 30 expositores; hubo tacos de carne exótica, como venado y cocodrilo

Elizabeth Ríos / El Sol de Toluca

  · sábado 17 de agosto de 2024

Se prevé que dicha actividad registre la asistencia de 40 mil personas y una derrama económica de al menos 80 millones de pesos. | Alejandro Vargas / El Sol de Toluca

Con la participación de más de 30 expositores y el concurso "El Rey Taco", este fin de semana se realizó la tercera edición de la Feria del Barro y del Taco en Metepec, Estado de México, en la que además de los tradicionales tacos de bistec, cecina y chorizo, también se ofrecieron de carne exótica, como los de alacrán, tarántula, chapulines, gusanos de maguey, cocodrilos, jabalí, avestruz y venado cola blanca.

La feria inició el pasado viernes 16 de agosto y concluye el domingo 18 de agosto, día en que se realizará el certamen "El Rey Taco", en el que los expositores competirán para obtener el primer lugar en el taco mejor preparado, para lo cual se evaluará la limpieza, cocción y término de la carne, entre otros.

En su tercera edición, la Feria del Barro y del Taco también contempló la instalación de puestos de artesanías típicas del municipio, entre ellas El Árbol de la Vida, con el propósito de incentivar la comercialización de estas obras de arte.

Se prevé que dicha actividad registre la asistencia de 40 mil personas y una derrama económica de al menos 80 millones de pesos.

Amplia oferta de comida y artesanías

En la tercera edición de la Feria del Barro y del Taco Metepec fue posible encontrar tacos para todos los paladares, desde los y tradicionales como el bistec, el chorizo y la arrachera, hasta los menos convencionales, como los de insectos y animales como alacranes, tarántulas, gusanos de maguey y jumiles.

Esta tradición ha perdurado por los años en el corazón del monte del Nixcongo. Fotos: cortesía / Miguel Ángel Bernal

Además de degustar tacos de carne de cocodrilo, venado blanco, jabalí y búfalo, así como hamburguesas de avestruz y costillas de jabalí.

Dicha feria también ofreció la oportunidad de adquirir alguna artesanía local, como los “Árboles de la Vida" y las catrinas de barro, exquisitas piezas elaboradas de manera artesanal.

Entre los expositores también hubo venta de postres, chocolatería, textilería y bebidas artesanales, como los licores de sabores diversos.