A causa de las fuertes lluvias registradas la tarde de este jueves en el municipio de Nezahualcóyotl elementos de Grupo Tláloc acudieron a las calles afectadas para realizar trabajos de desazolve y limpieza.
Las vialidades más afectadas fueron la avenida Vicente Villada, entre Glorieta de Petróleos a Pantitlán, y con el apoyo de un equipo de presión succión y un camión cisterna, comenzaron la limpieza en la zona.
Además de esta zona, vecinos a través de redes sociales reportaron que también se inundó la calle Chiapanecas, entre Chimalhuacán y Cielito Lindo. También en calle Zandunga, La Negra y Gaviota se registraron anegaciones.
Osvaldo, vecino de Chiapanecas informó que desde el mes pasado realizaron un reporte al Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Nezahualcóyotl para que realicen la limpieza del alcantarillado para evitar inundaciones en la zona, sin embargo, aún no han recibido respuesta por parte del organismo.
La línea 3 del Mexibús también se vio afectada por la tormenta con granizo que azotó los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, pues a través de sus redes sociales informaron que se reportaron retrasos en el servicio con dirección a Central de Abastos por las anegaciones en el carril confinado.
La tarde-noche del martes también se reportaron anegaciones por parte de vecinos en el municipio, por lo cual durante toda la mañana y parte de la tarde del miércoles la Brigada de Reacción Inmediata del ayuntamiento de Neza realizó labores de limpieza en las colonias afectadas.