Luego de posponerlo un mes, en agosto el ayuntamiento de Metepec facilitará a los usuarios del servicio medido de agua potable la posibilidad de pagar sus cuotas desde su hogar o negocio, a través del personal que realiza la lectura de los medidores, informó Monserrat Jiménez, jefa del departamento de Cultura del Agua.
El sistema de cobro móvil, explicó, será un trámite cómodo, seguro y transparente, pues el personal que será facultado para este fin no manejará efectivo, sino que portarán una terminal bancaria para que el usuario pueda cubrir el importe de su servicio con tarjeta de crédito o de débito.
El principal beneficio, indicó, es que se evitará a los habitantes de Metepec el traslado hasta las oficinas para realizar el pago, de manera que el Organismo Público de Agua del municipio habilitará 10 puntos de cobro móviles; es decir, el personal se desplazará a las colonias y comunidades para acercar el servicio a los usuarios.
Monserrat Jiménez aseguró que durante los meses de abril, mayo y junio, se capacitará al personal del OPDAPAS para llevar a cabo las notificaciones de pago, así como la forma de realizar el cobro al usuario que así lo desee, para lo cual, los notificadores se encontraran debidamente identificados, con credencial oficial y uniforme que los acredite para la realización del trámite.
La jefa del departamento de Cultura del Agua señaló que los usuarios obtendrán el recibo de pago al momento de realizar el pago, en tanto que a través del correo electrónico se les hará llegar la factura correspondiente, la cual incluirá todas las medidas de seguridad bancaria.
Resaltó que con este programa se aprovechan las tecnologías de información, se mejora el servicio a la ciudadanía y se facilita el pago de contribuciones de forma transparente y eficaz, por lo que este mecanismo permitirá mejorar y ampliar las opciones de pago del servicio de agua en el municipio.
Dijo que con estas acciones, el gobierno de Metepec sigue innovando en las formas de atender a la población, agilizando trámites y mejorando la atención mediante el uso de la tecnología, además, se han entregado, a la fecha, alrededor de 10 mil avisos de pago en todo el municipio, con lo que todo está listo para que en las próximas semanas se inicie el cobro móvil.