Del 21 al 24 de octubre los protectores de calzado de San Mateo Atenco realizarán la expo venta de calzado 2022, con el objetivo de reactivar las ventas locales.
La expo venta de realizará en el marco de las actividades conmemorativas del 151 Aniversario de la fundación del municipio de San Mateo Atenco.
La expo reunirá más de mil familias productoras de calzado y comerciantes, así lo informó el director de Desarrollo Económico, Empleo y Promoción al Calzado, Marcial Eduardo González Salazar, quien destacó que este evento es fruto de la colaboración entre el sector comercial, los productores de calzado y el gobierno municipal, que tiene como objetivo impulsar el comercio local y beneficiar tanto a las familias atenquenses como a los visitantes del municipio.
González Salazar anunció que para la Gran Expo-Venta los productores y comerciantes han acordado ofrecer descuentos que van del 10 al 60%, más ventas de liquidación de calzado, ropa y otros artículos para toda la familia, brindando calidad y precio en apoyo a la economía familiar.
Precisó que del 21 al 24 de octubre, el horario de la Plaza Azul, Plaza Naranja y la U Comercial será de las 11 a las 19 horas, con más de 10 mil modelos de calzado a la venta; por lo que se espera una derrama económica de entre 10 y 11 millones de pesos en todo el municipio, ya que este evento involucra a otros sectores económicos como son el artesanal, el agrícola, de servicios y de gastronomía tradicional.
Entre las festividades características de San Mateo Atenco para este mes, se encuentran las realizadas en honor de los santos patronos de los zapateros San Crispín y San Crispiniano, que incluyen la Carrera Atlética de 5 y 10 kilómetros, y la venta “Calza con causa”, destinada a recaudar fondos en favor de pacientes atenquenses con cáncer.
Finalmente, el funcionario refirió el reconocimiento de la presidenta municipal Ana Muñiz Neyra a las mesas directivas de las asociaciones Plaza Azul, Plaza Naranja, de la U Comercial y de los establecimientos que cuentan con el sello Safe Travels, por su disposición para celebrar la identidad, la historia y la tradición comercial de este municipio, en un evento que promueve la solidaridad, la cohesión social y el trabajo conjunto para superar las graves consecuencias económicas que la pandemia de COVID-19 ocasionó a San Mateo Atenco y su gente.