Durante todo el mes de agosto se estarán realizando limpiezas dentales gratuitas para estudiantes de educación básica de este municipio.
De acuerdo con información oficial, para dichas actividades se tienen habilitadas las siguientes sedes:
- DIF Neza, ubicado en calle Aviación Civil sin número, entre calle Malinche y Condesa, colonia Vicente Villada
- CAM Adriana Macías, en avenida Higinio Guerra número 4, colonia El Sol
- URIS Ponciano Arriaga en avenida Adolfo López Mateos número 186 colonia Metropolitana Segunda Sección
- UPADIF en avenida Cuauhtémoc sin número casi esquina con Cuarta Avenida, colonia Estado de México.
La directora del DIF Neza precisó que durante estas limpiezas también se les harán revisiones a niños y, en caso de requerir otro tipo de servicios o tratamientos como limpieza de caries, extracciones o alineamiento dental, podrán recibirlos a costos muy bajos en comparación con consultorios dentales privados donde sus precios pueden variar y llegar hasta los mil pesos por diente.
Los horarios de atención para poder asistir a cualquiera de estos recintos son de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, los sábados y domingos entre las 10:00 de la mañana y las 14:00 horas.
El único requisito para que los menores puedan tener acceso a estos servicios es que presente su credencial escolar de nivel preescolar, primaria o secundaria al momento de realizar su tratamiento.
- Por si no lo viste | ¿Cada cuánto debes cambiar tu cepillo de dientes?
Gerardo y su esposa tienen dos hijos, un pequeño de 9 y una niña de 12 por lo que este sábado acudieron a la campaña para realizar la limpieza dental de sus hijos. Los vecinos declaran que este tipo de servicios les ayudan bastante en esta temporada donde tienen que realizar gastos muy fuertes por el regreso a clases que ya se está acercando cada vez más.
“Ya teníamos más de un año sin llevar a los niños al dentista, la verdad es que si era algo que queríamos hacer pero una limpieza luego sale hasta en 500 pesos y la verdad no tenemos ahorita el dinero destinado para eso. Todo se está guardado para útiles, uniformes, mochilas y esas cosas. Mi hija ya va entrar a la secundaria y son gastos más grandes”.