Asociaciones activistas en pro de los derechos de la comunidad LGBT+ realizarán el primer carnaval en el Valle de Bravo con el objetivo de que se visibilizan las necesidades de la propia comunidad.
Serán dos días de "fiesta" en los que la sociedad vallesana apreciará la creatividad de los miembros de la comunidad LGBT+; buscan generar empatía e inclusión para la diversidad de dicha comunidad.
"Queremos una semana rosa, que Valle de Bravo sea un lugar seguro para la comunidad LGBT+", explicó Roberto Vásquez, promotor de dicha actividad.
En entrevista, Roberto Vásquez explicó que con esta acción esperan que las autoridades gubernamentales de los tres niveles de gobierno se conviertan en aliados de la lucha igualitaria que ha impulsado la comunidad LGTB+.
"Vamos a vivir el primer carnaval de inclusión Valle de Bravo 2022, cuya finalidad del carnaval es la visibilidad por parte la comunidad LGBT+ a todos los servidores públicos del estado de México".
Durante el primer día de actividades, programado el 20 de mayo, se realizarán eventos culturales en el centro de Valle de Bravo donde artistas de la comunidad LGBT+ expondrán sus obras.
Al día siguiente se realizará un evento cultural en la Alameda, donde concluirá el recorrido que iniciará a las 16:00 horas.
"El inicio del carnaval será desde la entrada de Valle de Bravo, organizado y respetando a la sociedad y que nos vean, estamos tratando mucho evitar contaminar en las calles del municipio", enfatizó Roberto Vásquez.
El promotor de este evento reconoció que Valle de Bravo es un centro económico y turístico importante, por lo que los gobiernos también le han quedado a deber a los miembros de la comunidad LGBT+.
"Hicimos una alianza con ciudadanos de la comunidad para realizar este magno evento que por primera vez se va a realizar aquí", enfatizó.
Hasta el momento han tenido buena respuesta de los miembros activos de la comunidad, quienes se han sumado a las diferentes actividades que habrá durante esos dos días.
De igual manera, la sociedad en general encabezada por los empresarios de Valle de Bravo están impulsando este evento como patrocinadores, buscando que la inclusión pugne por la igualdad y equidad de oportunidades para los miembros de la comunidad LGBT+.
"Desgraciadamente no había una persona que motivará a los compañeros a decir -yo soy de la comunidad- y de querer participar, ahora que lo estamos haciendo con nuestras reuniones en lugares abiertos, para visibilizarse, pues se han acercado, nos han escrito a través de redes sociales", puntualizó.
Asimismo, se ha pronosticado una derrama económica importante durante ese fin de semana pues Valle de Bravo será visitado por miembros de la comunidad LBTG+ de todo México.
Por lo que significó una fecha importante para restaurantes, hoteleros y aquellos que se dedican a las actividades recreativas.
La expectativa es "grande" por parte las asociaciones civiles promotoras, quienes esperan que esta serie de expresiones sociales repercutan en las decisiones que toman los diputados en la Legislatura local, sobre todo en el tema del matrimonio igualitario
"Estamos invitando a los miebros de toda la comunidad, a los miembros de la comunidad hetero, a que vengan nos vean y que seamos visibles nosotros", concluyó Roberto Vásquez.