Realizarán “Un Clásico de Altura” con causa; la temática, estilo de autos de película y cómics

Buscan recibir donaciones de alimento no perecedero para quienes tienen carencia alimentaria

Elizabeth Ríos | El Sol de Toluca

  · lunes 27 de noviembre de 2023

La edición número 23 de “Un Clásico de Altura” se realizará en el Centro Cultural Mexiquense el próximo 3 de diciembre. Foto: Luis Camacho | El Sol de Toluca

El Banco de Alimentos del Estado de México en coordinación con Club de Vehículos Clásicos y Antiguos de Toluca llevarán a cabo la edición número 23 de “Un Clásico de Altura”, en el Centro Cultural Mexiquense el próximo 3 de diciembre, con la finalidad de acopiar alimentos no perecederos en favor de quienes viven en vulnerabilidad alimentaria.

En conferencia de prensa, Alberto Canul Juárez, presidente del Banco de Alimentos del Estado de México (BAMX), recordó que esta es la segunda ocasión que la institución que dirige suma esfuerzos con el Club de Vehículos Cásicos y Antiguos de Toluca, para asegurar alimentos a las personas más vulnerables.

Informó que el BAMX hace grandes esfuerzos por garantizar alimentación a aproximadamente 130 mil personas que viven en la entidad, sin embargo, el problema es mayúsculo, pues cifras del Consejo Nacional de Población (CONAPO) indican que en el Estado de México hay 6.5 millones de personas con vulnerabilidad alimentaria.

En este contexto, Alberto Canul subrayó la importancia de sumar esfuerzos con la sociedad civil organizada y la población en general, para minimizar la falta de alimentos de miles de mexiquenses.

Evento con causa

De acuerdo con Guillermo Liévanos, presidente del Club de Autos Antiguos y Clásicos de Toluca, en la primera ocasión que el Club que dirige y el Banco de Alimentos mexiquense unieron esfuerzos lograron recaudar 650 mil kilos de alimento no perecedero, sin embargo, la meta de esta edición es llegar a una tonelada de alimentos donados.

Subrayó que para esta edición, la temática será el estilo de autos de película y de cómics.

Es decir, las y los asistentes podrán ver autos como el Batimóvil (Batman), el “General Lee” de Los Duques de Hazzard, “DeLorean” de Volver al Futuro, así como algunos que han competido en la F1.

De acuerdo con lo informado por los organizadores, la entrada al público en general será libre, sin embargo, la idea es que cada asistente done al menos un kilo de alimento no perecedero (arroz, frijol y otros).

En la exposición, habrá más de casi 300 autos antiguos y clásicos de entre 1923 y hasta 1985, los cuales podrán ser vistos por todas y todos los asistentes.

La edición 23 de “Un Clásico de Altura” también contará con la participación de dibujantes y grandes coleccionistas de autos.

Cabe mencionar que el Club de Vehículos Clásicos y Antiguos de Toluca forma parte de la Comisión Nacional de Automóviles de Colección (Vintage), que a su vez es una de las ocho comisiones de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo A.C. (FEMADAC).