La tarde de este martes, Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México realizó un recorrido en Naucalpan, para revisar el estado de las zonas afectadas por las fuertes lluvias que se han sucitado recientemente
Aprovechó su estancia para invitar a los habitantes de San Luis Ayucan, en Jilotzingo, y de la colonia La Raquelito, en Naucalpan, a trasladarse a los albergues habilitados para evitar riesgos que se puedan sucitar a causa del clima.
Resaltó el caso de los habitantes de Jilotzingo que se mostraron en disposición para acudir a resguardarse en los lugares designados, la mandataria espera la misma respuesta por parte de los habitantes de Naucalpan.
Su trayecto incluyó una parada en el cerro desgajado de la calle Saucera, que impactó a una vivienda en las colonias Cuartos III y Raquelito, donde fallecieron al menos 6 personas.
Delfina Gómez aprovechó para hacer conciencia en la población sobre los sitios donde edifican sus viviendas y así evitar que estas se construyan en lugares que pongan en riesgo sus vidas.
Más de mil 200 alumnos de la escuela Emiliano Zapata no acudieron a clases
De igual manera la gobernadora acudió a la escuela primaria y jardín de niños de Emiliano Zapata, que a causa de su cercanía al mencionado cerro es un punto de riesgo, razón por la que desde el día de hoy fue necesario suspender las clases hasta que se realizen los estudios pertinentes y se descarte cualquier peligro para la comunidad estudiantil.
Los padres de familia, aprovecharon para externar a la autoridad estatal sus temores sobre futuros incidentes que puedan ocurrir en lo que resta de la temporada de lluvias.
Presa "Los Cuartos" al 60%: Conagua
El último punto del trayecto de Delfina Gómez en Naucalpan fue la Presa "Los Cuartos", en este sitio observaron que el nivel del agua subió al punto que el líquido se está vertiendo hacia el río del mismo nombre.
Mediante un comunicado emitido el día de hoy por la Comisión Nacional del Agua se revela que el nivel de la presa se encuentra al 60% de su capacidad total, razón por la que iniciaron trabajos de desfogue.
Desafortunadamente, un tapón de basura entorpeció dicha actividad y fue necesario iniciar con maniobras de desazolve.
Ante dicho panorama, las autoridades se encuentran evaluando la posibilidad de desalojar temporalmente a la población de la colonia San Rafael Chamapa, así como establecer medidas de protección para la población de la unidad habitacional La Rosa y las colonias Nueva San Rafael y Altamira.