Luego de suspender por siete días la campaña política-electoral, la candidata de la coalición “Va por el Estado de México” a la presidencia municipal de Valle de Bravo, Zudikey Rodríguez Núñez reanudó sus actividades de promoción del voto a su favor.
“Los vallesanos somos fuertes, responsables, pero sobre todo valientes. A lo largo de mi vida nunca he permitido que el miedo me eche para atrás”, asegura la candidata del PRI-PAN-PRD en un video editado difundido a través de redes sociales.
De igual manera, la campaña política en tierra también se reactivó desde el pasado 24 de mayo, con la difusión de su mensaje en vehículos de perifoneo, lonas en casas, y "micro perforados" en medios de transporte.
¿Qué pasó con Zudikey Rodríguez Núñez?
El pasado 17 de mayo, durante un mitin en la colonia Velo de Novia, la candidata presuntamente fue interceptada por un grupo delictivo proveniente del estado de Michoacán.
De acuerdo con columnas periodistas, la candidata fue llevada hasta Tejupilco, donde le fue perdonada la vida a cambio de que dejara de hacer campaña proselitista.
Sin denuncia formal publicada a medios de comunicación, el 20 de mayo Rodríguez Núñez subió un video a su red social de Facebook; aseguró estar bien y que continuaría en este camino electoral, pero en ese momento, no anunció formalmente su regreso a la contienda.
Posterior a este mensaje, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional dio a conocer que ya se había levantado la denuncia correspondiente. Este hecho también fue informado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien inició la carpeta de investigación para esclarecer la situación.
Incluso, la Secretaría de Seguridad del gobierno estatal brindó protección pública a la candidata para resguardar su integridad física.
Aún no se sabe cómo se realizará la gira de mítines de la candidata, la cual deberá de tener cambios en la logística para garantizar la seguridad de todos los asistentes.