Reanudan actividades en centro comercial incendiado en Ecatepec

16 establecimientos, once de la planta baja y cinco de la planta alta, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso

Fernando Solís / El Sol de Toluca

  · sábado 26 de octubre de 2024

El fuego se originó el apsado jueves y obligó al desalojo de más 800 personas. Fotos: cortesía / ECU

El centro comercial Plaza Las Américas retornó a sus actividades de manera parcial luego del incendio registrado al interior de éste la tarde del jueves.

La administración del centro comercial informó que 16 establecimientos, once de la planta baja y cinco de la planta alta, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

La tarde del jueves se registró un incendio en un local de zapatos que se salió de control y se extendió alcanzando a un local de telefonía celular y dos de venta de alimentos, que obligó al desalojo de más de 800 personas entre empleados y visitantes.

Luego de un par de hora lograron controlar y sofocar el incendio que afectó un área aproximada de 500 metros cuadrados. Fotos: Carlos Tejeda / El Sol de Toluca

Luego que el centro comercial permaneciera toda la tarde del jueves cerrado, mientras los bomberos continuaban con los trabajos de remoción de escombros y para que el olor a humo se disipara, este sábado reinició sus actividades comerciales.

El sitio registró como cada fin de semana una gran afluencia de visitantes, muchos con la curiosidad de ver dónde se originó el incendio, aunque el área fue cubierta para evitar que tomen fotografías de los daños causados por el fuego.

La zona, de aproximadamente 500 metros cuadrados donde se originó el incendio, continúa restringida ya que continúan las labores del retiro de escombros y los trabajos de restauración de los establecimientos que resultaron afectados por la conflagración que, afortunadamente, no dejó personas lesionadas, únicamente alguna con crisis nerviosa y que fueron atendidas a tiempo por paramédicos.

Mientras que las grandes tiendas departamentales y que cuentan con accesos propios que dan a la zona de estacionamientos abrieron sus puertas desde temprana hora, los demás establecimientos tuvieron que comenzar a operar en punto del mediodía.

Visitantes de la plaza comercial señalaron que el olor a quemado aún prevalece en el lugar, principalmente en la planta baja.

Los trabajadores del lugar lamentaron lo sucedido y que cuatro establecimientos y que los empleados de los locales afectados se hayan quedado sin trabajo, confiaron en que todo se restablezca para la mejor temporada de año, ya que está próximo el Buen Fin y las compras decembrinas.