Ocoyoacac, México.- Después de casi mes y medio de que comuneros paralizaron las obras de construcción del Tren Interurbano Toluca-México, este martes por las mañana se reanudaron los trabajos y por lo mismo la zona fue resguardada por casi medio millar de elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), Policía Federal y municipal.
El reinicio de las obras se llevó a cabo desde la mañana del martes específicamente en el tramo de San Jerónimo Acazulco en el paraje conocido como el ININ donde los comuneros pararon los trabajos hace poco más de un mes y medio.
Su demanda, era la solicitud a la SCT para que deslindar sus tierras entre las comunidades de Acazulco y Tepexoyuca, ambas comunidades pertenecientes al municipio de Ocoyoacac, ello además de la falta de pago por las afectaciones derivado de los trabajos respectivos.
Sin embargo, después de un mes y medio, personal de la constructora correspondiente reanudo los trabajos correspondientes este martes y por lo mismo se pidió la intervención de la fuerza pública ante cualquier incidente.
En total, fue casi medio millar de elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como de la Policía Federal y elementos de seguridad pública municipal, quienes estuvieron resguardando el reinicio de los trabajos en este punto.
En total llegaron al lugar mencionado, una excavadora con bote, otra excavadora con martillo hidráulico, un tractor, una moto-conformadora, una retroexcavadora, así como una brigada de topografía.