Las comisiones legislativas retomarán actividades esta semana para dictaminar iniciativas de la Junta de Coordinación Política y del grupo parlamentario de Morena, así como una del PRI.
Los legisladores mexiquenses volverán a sesionar en comisiones, a través de videoconferencias, para dictaminar varias iniciativas, entre ellas: la propuesta de la Junta de Coordinación Política, que hace unos días fue presentada, para modificar la Ley de Fiscalización Superior de la entidad, la Ley Orgánica del Poder Legislativo y su Reglamento, a fin de desaparecer el Consejo de Valoración Salarial de la entidad y conferir las atribuciones de hacer recomendaciones de tope s salariales a la comisión de Planeación y Gasto Público.
Asimismo, buscarán dictaminar una propuesta de reforma al artículo 8.19 bis del Código Administrativo Estatal para establecer la paridad de género en la realización de infracciones de tránsito, que en este momento sólo es atribución de policías mujeres.
De igual forma, analizarán 3 propuestas de Morena para modificar la Ley Orgánica Municipal en materia de certificación de servidores públicos, que hace unos días fue planteada; otra para hacer diversas reformas también a la misma ley, a fin de adecuar la actuación de cada área y garantizar una atención adecuada a la población, y una tercera al artículo 32 también de esa Ley Orgánica para precisar los tiempos para el proceso de certificación de competencia laboral.
Los legisladores también analizarán un punto de acuerdo para exhortar a los municipios a que integren sus Institutos de la Juventud, de acuerdo con el artículo 24 de la Ley de la Juventud, planteado por el PRI.
Además, este martes habrá sesión de la Diputación Permanente donde recibirán diferentes iniciativas y buscarán hacer exhortos.