“Si no traen su credencial de INE con domicilio en Toluca, no se les va a vacunar. No pierdan su tiempo”, refería un policía a todos los abuelitos que llegaban a formarse este viernes a la fila en los módulos ubicados en el estadio Nemesio Diez y el Centro de Convenciones de Toluca.
Debido a que en algunos módulos ubicados en la ciudad de Toluca lograron vacunarse adultos mayores provenientes de municipios aledaños como Zinacantepec, Metepec, Almoloya de Juárez, Lerma, entre otros, este viernes muchos adultos mayores intentaron formarse para recibir su primera dosis de vacuna contra Covid-19.
“Ayer todavía aquí se vacunó a los adultos mayores de otros municipios, pero ya se dieron cuenta y nos dijeron que solamente se iba a vacunar a quienes traigan su INE con domicilio en Toluca”, mencionó un elemento policiaco que se encontraba en la entrada del Centro de Convenciones de Toluca.
Lo mismo sucedió en el módulo del Estadio Nemesio Diez, donde a abuelitos que incluso ya llevaban una hora formados les dijeron que tenían que esperar a que llegara la vacuna a su domicilio.
- ¿Quieres recibir la información más buscada en la web vía Whatsapp sin costo? Accede al link, guarda el número y escribe un mensaje con la palabra alta
“Mi mamá no tiene credencial de elector, pero me pedían su pasaporte o una constancia domiciliaria que no tenemos a la mano, solo trajo su CURP, pero nos rechazaron. Ella vive aquí en Toluca conmigo, pero ni así”, mencionó una joven que tuvo que salir de la fila del módulo ubicado en el estadio de fútbol.
De este tipo de historias se estuvieron repitiendo jueves y viernes, por lo que muchas personas de la tercera edad solo se expusieron tanto al clima como al contagio.
“Jefecito, usted trae su credencial del INE y es de Lerma, no lo van a vacunar, mejor ya espere una o dos semanas, cuando le llegue su vacuna”, le indicó un elemento policiaco a una persona que se iba a formar en la fila del Centro de Convenciones.
Este rebote de abuelitos también se registró en la fila de autos de este módulo, lo malo que fue ya hasta el final de toda la travesía, precisamente a metros de llegar al área de vacunación.
“A mí me dijeron que acá no estaban pidiendo nada y te vacunaban sin problema, pero vea, ya nos regresaron y ahora hasta que llegue la vacuna a Metepec”, finalizó doña Maura de 65 años de edad.