Donando vida: Corazones color Manzana, es el título que llevan las 24 obras plásticas que se encuentran expuestas y en venta en el vestíbulo de la Cámara de Diputados local, la finalidad es que los mexiquenses adquieran estás pinturas y que un porcentaje de las ventas se dirijan al Fondo del Patronato del Instituto de Salud del Estado de México y con ello ayudar principalmente a pacientes que buscan un trasplante en la entidad.
“La posibilidad de realizar trasplantes en nuestro país va en ascenso pero para consolidarlo se requiere de acciones de promoción permanente para crear una verdadera cultura de la donación, durante esta administración reactivamos el programa de trasplantes de órganos en el centro médico licenciado Adolfo López Mateos, con acciones como esta no entre nuestra entidad se consolida como el primer lugar Nacional para la donación de órganos” resaltó Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud del Estado de México.
Martha Chapa, originaria de Monterrey Nuevo León es la autora de dichas obras y en su trayectoria ha realizado 300 exposiciones de manera individual.
“Hoy, mi obra es producto de la decisión inquebrantable de manifestar, no solo puntos de vista acerca de mis íntimos valores, sino del mundo en su conjunto, así como el intento de desentrañarme y encausar una serie de preguntas existenciales, También un testimonio que conlleva la madurez que siento como artista y como mujer” refirió la artista.
La artista internacional lleva más de 50 años realizando obras en técnicas como el dibujo, la pintura, la escultura además de ser escritora.
“Con la adquisición brindarán apoyo a familiares de personas que requieren un trasplante en nuestra entidad, personas que hoy necesitan de nosotros, nuestro agradecimiento sincero por esta colaboración y por sumar acciones en favor de la salud de los mexiquenses” refirió la titular del ISEM.
Para aquellos interesados en adquirir una pintura y contribuir con los pacientes que esperan por un órgano en la entidad, la exposición estará disponible de 9 de la mañana a 6 de la tarde en la Cámara de Diputados local.