Toluca, México.- El coordinador del PAN en la Legislatura local, Anuar Azar rechazóhaber incurrido en promoción personalizada, o en alguna violacionelectoral y afirmó que se ha emprendido una campaña de desprestigioen su contra, a través de redes sociales y de cuentas anónimas paradifamarlo.
El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM)determinó que el líder de la bancada panista incurrió en promociónpersonalizada en espectaculares y bardas expuestas en el municipioCuautitlán Izcalli, con lo cual habría vulnerado el artículo 134constitucional, en relación con el artículo 129 de la Constituciónlocal, por lo cual dio vista a la Junta de Coordinación Política.
Através de un comunicado el líder del grupo parlamentario del PAN enel Poder Legislativo mexiquense acusó una campaña en su contra yaseguró que la sentencia no quiere decir que sean ciertos los actosy hechos que se le inculpan, pues el TEEM determinó que no hayelementos para poder pronunciarse. "Es decir, se resolvió que no seincurrió en alguna violacion electoral por supuestos actosanticipados de precampañas y/o campaña".
El diputado localrecurrirá al Tribunal Electoral federal, pero sostuvo que lasupuesta promoción es falsa, pues sólo hizo actos informativos desu oficina de enlace. "Como diputado local he puesto a disposiciónde la ciudadanía diversos servicios gratuitos tales como asesoríaspsicológicas y legales, así como gestiones sociales en mi oficinade enlace, mismos que han sido bien recibidos", señaló.