Toluca, México.- El Bloque de Transportistas del valle de Toluca, rechazó la exigencia a la secretaría de Movilidad, que hacen otras agrupaciones de taxistas para subir la tarifa y establecer nuevas reglas de operación para seguir dando el servicio.
En días pasados, Osvaldo Martínez, presidente del grupo ATUEM, una de las agrupaciones de taxistas más grande del Valle de Toluca, declaró a este diario que se requiere actualizar las tarifas para taxis, pues llevan 15 años sin aumento oficial, vía la Gaceta del gobierno estatal.
Al respecto, Alejandro Bernal Sánchez, presidente del Bloque Transportista, dijo que la petición es inviable y por el contrario se requiere dar otras opciones a los usuarios.
"Rechazamos categóricamente la propuesta de incrementar la tarifa del servicio discrecional de pasaje en las modalidades taxi y radio servicio, misma que corrió a cargo de un sedicente empresario y representante transportista, Osvaldo Martínez, y que fue difundida en diferentes espacios periodísticos. Si bien es cierto que la tarifa de estos servicios no ha sido actualizada, también lo es que semejante propuesta resulta descabellada ante la crisis económica generalizada que afecta a todos los ciudadanos y más bien parece una acción efectista que busca dividir al sector mediante la estridencia mediática", sostuvo el líder Transportista.
En ese sentido, refirió que el bloque que representa, propone la sustitución de unidades del servicio público de transporte tipo “taxi” de propulsión a gasolina, por autos equipados con el sistema de carburación con GAS L.P. a efecto de promover una nueva cultura medio ambiental a través de la reducción del uso del vehículo privado de propulsión a gasolina.
También puedes leer | Transporte rosa; comienza a medias con poca demanda
De esta forma ofrecer como alternativa el transporte público con vehículos que favorezcan la protección medioambiental e impacto acústico alentando el desarrollo, difusión y aplicación de las tecnologías.
"Reduciendo los consumos y las emisiones contaminantes específicas por unidad transportada. Afirmamos que esta es una estrategia efectiva para abatir costos de operación y mantenimiento que al mismo tiempo permitan el punto de equilibrio financiero de los concesionarios y coadyuvar en los ahorros en gastos del público usuario", dijo Bernal Sánchez.
Asimismo, el líder transportista se deslindó junto con su agrupación de la manifestación realizada en días pasados frente a la legislatura por parte de taxistas de diferentes regiones del estado en contra de la Gaceta del 20 de marzo de 2018.