Andrea Plata, candidata del PAN a la alcaldía de Acambay, desmintió versiones que la vinculan con la delincuencia, toda vez que la empresa privada de seguridad privada que contrató fue señala; además confirmó que existe una investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
“Mi campaña ha sido objeto de seguimiento por vehículos sin placas, amago telefónico, presencia de personas armadas ajenas al municipio, y elementos de campaña, entre otros, que nos llevaron a presentar el 22 de mayo las denuncias legales correspondientes”.
Asimismo, explicó que tras el análisis de las condiciones que privan en el municipio, además de solicitar las medidas de protección correspondientes ante la Secretaría de Seguridad del Estado de México, decidió contratar elementos privados.
Acambay ha destacado por ser el municipio que concentra el mayor número de medidas de protección otorgadas en torno al proceso electoral (14), además de que la candidata de Morena decidió cancelar los mítines hace una semana por amenazas.
“Después de analizar las posibilidades existentes, determinamos que aumentaríamos nuestras medidas de seguridad sin dejar de hacer campaña, pues sabemos que la manera de enfrentar los problemas”.
La candidata reconoció que este martes, en las instalaciones de la empresa Expertos en Seguridad Privada, la Policía Estatal implementó un operativo.
Es por ello que aseguró que dicha empresa está constituida legalmente aunque en redes sociales se le vinculó con el crimen organizado, por lo que, añadió, las diligencias ya son objeto de análisis; sin embargo, no hay indicios de que sean verídicas dichas acusaciones.
“No permitiremos que las redes sociales sean utilizadas para manchar un nombre o una trayectoria construida hacia el trabajo”.
Actualmente, Andrea Plata cuenta con protección por parte de cinco elementos de seguridad privada y dos elementos de la Secretaría de Seguridad a bordo de una patrulla.
Finalmente, la candidata del PAN a la presidencia municipal reconoció que le preocupa la presencia del crimen organizado en el municipio aunque confía en la empresa que contrataron por lo que no se terminó la relación laboral y confía en que las investigaciones saldrán limpias.
Información de la FGJEM señala que en Acambay se ha detectado la operación del cártel de la Familia Michoacana y células dedicadas al huachicoleo de ductos de combustibles.