La coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez aseguró en Temoaya que no hay rupturas al interior de Morena y nunca ha tenido desacuerdos con el senador Higinio Martínez Miranda.
Tras asistir a un evento en ese municipio la noche del martes rechazó que haya rupturas al interior de Morena, pues aún cuando puedan tener diferencias, no existe ningún quiebre, están fortalecidos y los une un proyecto de nación.
"Claro que podemos tener diferencias, ustedes lo ven ahorita en la Cámara de Senadores, de Diputados, a veces tenemos diferencias, pero eso no es hablar de un quiebre; al contrario, estamos muy fortalecidos y algo que nos une es un proyecto de nación", afirmó.
Añadió que con el nombramiento de Francisco Vázquez, como representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), no hubo desplazamiento de nadie.
"No se desplaza a nadie, Adán Gordo Ramírez (el ex representante) también es parte del equipo como otros compañeros y así como el licenciado Paco es colaborador, también tengo otros colaboradores que en su momento a lo mejor pueden asumir alguna responsabilidad y es parte de la misma dinámica".
Al ser cuestionada sobre su relación con el senador Higinio Martínez Miranda, afirmó que mantienen comunicación y ella lo respeta y lo quiere, pues es una de las personas gracias a las cuales entró a la política.
"Siempre hemos tenido la comunicación; de hecho es un compañero al cual yo respeto, quiero mucho; siempre lo he dicho: reconozco que gracias a él, al licenciado Horacio y a otros compañeros tuve la oportunidad de entrar en esta dinámica de lo que es la cuestión política.
"Es un visionario, una persona con mucha experiencia política y nunca hemos tenido ningún desacuerdo", sostuvo.
También señaló que acudió a Temoaya en su calidad de senadora, pero no ha rendido protesta como coordinadora de los comités.
No obstante, al ser cuestionada en torno a si está preparada para ser gobernadora solo contestó: "eso ya después lo hablamos", pero acotó que como todas las mujeres se siente capaz de todo.