Toluca, México.- El ex alcalde de Toluca, Fernando Zamora anunció que hará frente a la denuncia presentada en su contra por su supuesta participación como protector de bandas dedicadas al robo de combustible.
Rechazó los señalamientos en su contra, afirmó que son calumnias, parte de una campaña de desprestigio y amenazó con contra demandar.
El abogado Gerardo Ocampo Rosales pidió a la Fiscalía General de la República iniciar la indagatoria en contra de Zamora y del diputado federal, Luis Miranda y aseguró que el primero ha sido señalado en varios medios de comunicación de proteger a bandas de huachicoleros.
Además, señala que un funcionario fue detenido en la administración de Zamora por supuestos nexos con bandas dedicadas al robo de combustible y existe una fotografía donde el ex alcalde aparece en un paseo a caballo y portando un arma de fuego conocida como “cuerno de chivo”.
En respuesta, Fernando Zamora afirmó, a través de un escrito enviado a este medio, que no ha sido notificado y sostuvo que acudirá a las instancias competentes que lo requieran para demostrar que lo difaman.
“Reitero mi voluntad de acudir ante las instancias competentes que se me requiera y demostrar con claridad y contundencia lo endeble de estas difamaciones y la improcedencia de las supuestas acusaciones”.
Incluso, en la carta asegura que hay personas que lo quieren desprestigiar, aunque no menciona nombres.
“Existen personas que sin escrúpulos se alquilan para servir a intereses siniestros; sin embargo quien o quienes están detrás de esta campaña de desprestigio serán visibles. Se sabrá con certeza quiénes son y serán ellos quienes tengan que responder por sus dichos y actos”.
Pide a la FGR información sobre denuncia en su contra
El alcalde de Toluca pidió a la FGR informarle si en la delegación estatal hay registros de carpetas de investigación en su contra o en las cuales se señale como imputado y en caso de existir le precisen el número de las mismas y el o los denunciantes.
También pide conocer si el ciudadano Gerardo Ocampo Rosales presentó una denuncia en su contra por hechos delictuosos y especificar el o los delitos que se le atribuyen, así como el estatus de las carpetas de investigación en su contra.
Zamora advierte que la acusación no tiene pruebas y amenaza con contra demandar y exigir una indemnización.
“Cuando alguien acusa a otra persona sin pruebas asume un protagonismo nocivo que le hará responsable de los daños y las consecuencias que le exigiré indemnizar en la vía ordinaria civil o por la vía jurídica que sea necesaria ante las autoridades competentes”.