Naucalpan, México.- La militancia ylos liderazgos del panismo mexiquense rechazaron, al igual quelos precandidatos inscritos en la contienda interna, unaeventual alianza con el PRD por la gubernatura, al advertir que“el PAN no va a exponer su 24 por ciento de votación queconserva en la entidad, frente a un escaso 8 por ciento delperredismo.
El diputado federal Ulises RamírezNúñez sostuvo que con Alejandro Encinas “no se ve tampoconinguna posibilidad por sus posiciones en torno a las bodas gay, laadopción y porque simplemente nunca ha ganado una elección ni esdel Estado de México.
De manera tajante, cuatro de loscinco precandidatos del PAN al gobierno del Estado de México,advirtieron que de ninguna manera aceptarían a Alejandro Encinascomo abanderado de una alianza o coalición con el PRD.
En respuesta a su dirigente nacional Ricardo Anaya, quien declaroen una gira por Coahuila que el blanquiazul y los perredistasperfilaban a Alejandro Encinas como candidato común, UlisesRamírez aseveró que "eso es absurdo y sería un errorhistórico".