Toluca, México.- Diputados locales rechazaron que la reforma para permitir el aprovechamiento de los bajo puentes con concesiones a 15 años signifique una privatización y advirtieron que el objetivo es mejorar la imagen urbana.
En entrevistas por separado el coordinador del PRI; Miguél Sámano y el perredista, Arturo Piña afirmaron que no se trata de privatizar; aunque el diputado del sol azteca advirtió que la siguiente Legislatura debe estar muy atenta a quién se concesionan los espacios.
Los diputados avalaron autorizar el aprovechamiento de la parte interior de los puentes y otros sitios que en estos momentos sean basureros o lugares de comercio informal, a través de permisos o concesiones a 15 años, con posibilidad de prórroga.
El diputado del PRI, Diego Moreno explicó que el objetivo es rescatar los espacios, a fin de que sean provechados por inversionistas privados, pero también por el sector público, pues se podría utilizar para instalar comercios formales, parques, gimnasios, e incluso oficinas públicas, como las de recaudación, la expedición de actas de nacimiento, a través de cajeros y otros.