Toluca, México.- La Asociación deDistribuidores de Gasolinas y Lubricantes (Adigalac), en el Estadode México, repudió “cualquier acto que atente contra laseguridad de las personas y las instalaciones de las empresas delsector” y aclaró que las gasolineras no son propiedad dePetróleos Mexicanos (Pemex), sino de particulares.
Ante los actos de protesta por elaumento al precio de los combustibles, que han afectado a algunosnegocios del sector, el presidente de la Adigalac, Jorge LuisPedraza, señaló que la violencia y trasgredir los derechosfundamentales a trabajar no son la forma en que estos problemas sevan a solucionar.
En conferencia de prensa, eldirigente empresarial dijo que “creemos en la libertad deexpresión y de libre manifestación”, pero éstas tienen límiteen el respeto a la propiedad privada y a la libertad detrabajo.
Llamó a las autoridades, liderazgosempresariales, sociales y políticos, a “tender puentes dediálogo, buscar esfuerzos y acciones que lleven a sacar al paísadelante; “la violencia y la confrontación está demostrado quenunca han dado el resultado esperado”, señaló Jorge LuisPedraza.