Condóminos y locatarios de la Central de Abastos de Toluca han mostrado su rechazo al cobro de 10 pesos a todo vehículo que ingrese al lugar ya que aseguran que hay bastantes entradas que permiten tener finanzas sanas; sin embargo, la actual administración se ha negado a transparentar los ingresos.
Como resultado de esto un grupo de locatarios, condóminos y comerciantes de este zoco, han comenzado a organizarse para echar abajo esa medida la cual entrará en vigor a partir del próximo jueves, por lo que ya han efectuado diversos escritos y se han dedicado a recabar firmas con el fin de echar atrás esa pretensión.
Al respecto, el líder de comerciantes Jorge Luis Villanueva Lezama aseguró que se trata de una medida irresponsable y además corrupta pues la administración se ha negado a esclarecer los manejos financieros y ahora, bajo el argumento de no contar con dinero, quieren obtener más recursos.
Asimismo indicó que este cobro le va a pegar a los comerciantes y a toda la ciudadanía en general por lo que hizo un llamado a todos los involucrados en la Central de Abastos para poner un alto a esta medida ya que no es justificable pues la administración tienen otras entradas de capital, como el cobro del servicio de sanitarios, así como el cobro del peaje.
Pese a esta situación reconoció que el cobro de los tianguistas al parecer se ha detenido debido a la suspensión de los mercados de los días jueves y viernes; no obstante, dicha medida no es justificable.
La administración cobra peaje, cobra a los ambulantes, estibadores, básculas, sanitarios, autobuses, camionetas de carga mantenimiento, cuotas de agua, taxis, bicitaxis, rifas de vehículos y en efectivo, renta de áreas comunes, entre otros.
Jorge Luis Villanueva, líder de comerciantes
Ante esta situación, recalcó que hay muchas obras inconclusas, así como inseguridad, la cual afecta a todos los clientes que acuden a esta Central de Abastos por lo que afirmó que no van a permitir este abuso y por lo mismo ya preparan diferentes acciones, entre ellas, recabar firmas para generalizar la oposición a este cobro.