Rechazan militantes de Morena y PES designación candidatura de alcaldía por Acolman

Amenazan grupos políticos de Acolman de la coalición “Juntos Haremos Historia” votar en contra del candidato.

Por Fernando Solís

  · sábado 14 de abril de 2018

Foto cortesía.

Acolman, México.- Militantes de dos de los tres partidos que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia”, exigieron que sea retirada la candidatura del Rigoberto Cortez Melgoza a la presidencia municipal.

Morenistas y Pesistas, en menos de una semana y por segunda ocasión, protestaron en contra de la designación del abanderado de la coalición MORENA-PES y PT a la alcaldía de Acolman.

Militantes del PES, inconformes con esta designación, amagaron junto con otros grupos políticos integrantes de la coalición “Juntos Haremos Historia”, con votar en contra del candidato a la alcaldía.

“Pongan a otro menos a él”, exigieron militantes de Morena el pasado 08 de abril, aseguraron que se corre el riesgo de que Morena pierda Acolman, y en consecuencia el Valle de Teotihuacán, y pone en peligro las diputaciones federales y locales.

El ex perredista, Cortez Melgoza, fue designado el 06 de abril de 2018, por el PES, partido en el que ahora milita, como candidato para contender a la alcaldía de acuerdo a los acuerdos de la coalición “juntos haremos Historia”, hecho que se dio a conocer el 06 de abril a través de un comunicado por la Comisión Nacional de elecciones de Morena.

De nueva cuenta, surgen las protestas ahora por militantes del PES quienes la noche del 12 de abril, se inconformaron y protestaron frente a las oficinas del Comité Municipal, por la designación de Rigoberto.

Aseguraron que se trata de una imposición, “Él ya estuvo en el PRD, fue presidente municipal y lo hizo mal y hoy pretenden imponerlo para que encabece el proyecto”, señaló Edmundo Badillo Caleti, presidente del Comité Municipal de Acolman del PES.

Badillo Caleti, denunció que Cortez Melgoza nunca se presentó en las oficinas del Comité Municipal, que el mismo partido lo impuso, “y no tengo las pruebas, pero pudo haber comprado la candidatura”.

“La inconformidad, dijo ya es conocida por los líderes del PES a nivel estatal y nacional ellos únicamente se lanzan la bolita uno a otros y no resuelven nada”, dijo.

TEMAS