Toluca, México.- La Diputación Permanente de la Legislatura mexiquense citó al octavo periodo extraordinario para este viernes 16 de febrero, a fin de nombrar al presidente municipal sustituto de Coacalco para concluir el periodo constitucional 2016- 2018, así como para designar a los regidores 8 y 12, pues los suplentes no aceptaron ocupar el cargo.
A casi un mes del mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de separar al cabildo de Coacalco; así como al síndico y al tesorero, por la inejecución de una sentencia, derivada de un laudo laboral, el cabildo debió llamar a los suplentes, pero tres no aceptaron: el del alcalde, y los suplentes del octavo y décimo segundo regidor.
Por ello, el Ejecutivo envió tres ternas a las y los diputados, a fin de llenar esos espacios y este viernes serán presentadas a la Legislatura y votadas por el pleno.
El presidente de la Diputación Permanente en el congreso mexiquense, Anuar Azar consideró que transcurrió un tiempo considerable antes de recibir las ternas, pero el tema es de urgente y obvia resolución.
Los titulares separados en los cargos que deberán cubrirse son el ahora ex alcalde Erwin Javier Castelán Enríquez, los regidores octavo, Humberto González Gaistardo y décimo segunda: Beatriz Monroy González.