En una acalorada reunión vecinal, colonos del Barrio Texcacoa, en el municipio de Tepotzotlán, rechazaron la urbanización del área verde colindante al Río Chiquito que pretende realizar, supuestamente sin consulta ciudadana, la alcaldesa Ángeles Zuppa Villegas.
Reunidos en el campo de fútbol del barrio, los vecinos recibieron al Director de Medio Ambiente del gobierno municipal, Víctor Manuel Gloria Rivas, quien salió regañado por los habitantes de la zona ante su evidente desconocimiento del territorio municipal y de temas ambientales.
Exigieron la presentación a detalle del proyecto integral para el rescate del Río Chiquito, que incluya la solución a inundaciones, redes de drenaje inconclusas y que descargan en ese cuerpo de agua.
Asimismo pidieron un proyecto que preserve el ecosistema de la zona “y no solo instale una trotapista”.
Señalaron que el proyecto del gobierno de Ángeles Zuppa podría urbanizar la zona del Río Chiquito y con ello pavimentar el camino para que las empresas de la zona, con sus tráileres de carga, entren y salgan sin control provocando más caos vial en la zona centro y entrada del Pueblo Mágico.
La molestia de los colonos para que se realice el proyecto de urbanización del Río Chico es porque la alcaldesa Ángeles Zuppa no lo presentó completo, pues el director del Medio Ambiente señaló que solo se presentaba la primera etapa, sin dar a conocer de cuántas etapas cuenta el proyecto total, el cual se pretende iniciar en próximos días.