Con una prolongada lluvia de aplausos, la comunidad católica de Toluca recibió con gozo y alegría al nuevo Arzobispo monseñor Raúl Gómez González, quien este jueves celebró en la Catedral de Toluca la ceremonia religiosa que marcó su toma de posesión y el inicio de su ministerio pastoral al frente de la Arquidiócesis local.
“Vengo a recibir a nuestro nuevo pastor. Creo que es una bendición de Dios que monseñor Raúl Gómez venga a guiar a nuestra comunidad católica. Ojalá pueda acercarme para darle la bienvenida”, mencionó doña Eva, vecina de la colonia Américas, quien asistió puntualmente a la misa.
Así como Eva, poco más de mil asistentes, entre los que destacaron el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJEM), Ricardo Sodi Cuellar; así como el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, entre otras autoridades estatales y municipales; presenciaron el acto religioso.
Además, a la ceremonia asistieron el encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica de México, monseñor Roberto Lucchini, cardenales, obispos y arzobispos de todo el país, así como sacerdotes de la Arquidiócesis de Toluca, diócesis de Tenancingo y religiosas.
Desde las 09:00 horas, fieles católicos ya buscaban un lugar para entrar a la ceremonia religiosa realizada en la Catedral de Toluca, donde se montó un dispositivo de seguridad que abarcó la zona centro.
Una hora después, comenzó el arribó de las autoridades civiles y religiosas, incluyendo el nuevo Arzobispo de Toluca, monseñor Raúl Gómez González, quien llegó alrededor de las 10:30 horas al templo religioso.
Acompañado por el ahora Arzobispo emérito, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos y el obispo auxiliar monseñor Maximino Martínez Miranda, inició la ceremonia que comenzó con un mensaje y reiteró que este pueblo de Dios lo recibe con el corazón abierto y llenos de felicidad.
Al final de la misa y antes de la bendición a los asistentes, monseñor Raúl Gómez González le expresó su gratitud a Dios y se comprometió a continuar con su obra de salvación y extensión de su reino.
“Quiero agradecer al papa y a ofrecerle mi plena comunión episcopal, también al Arzobispo emérito monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos por los permanentes signos de fraternidad y su invaluable tarea pastoral”, enfatizó.
También mostró su gratitud por la presencia del Cardenal Francisco Robles Ortega, Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, además del Cardenal Felipe Arizmendi.
Al final, el Arzobispo de Toluca, monseñor Raúl Gómez González, recibió la felicitación del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, además de otras autoridades de los tres poderes de gobierno estatal.
“También le agradecemos a monseñor Chavolla Ramos porque fue un gran pastor, siempre estuvo al lado del pueblo y por lo mismo, le damos las gracias por todo”, comentó una mujer que intentaba acercarse a las autoridades eclesiásticas.