Reciben fieles a la Virgen de Fátima en Toluca

Estuvo en el templo de El Sagrario y la Catedral

Rodrigo Miranda

  · martes 16 de julio de 2019

Foto: Mariano Soriano.

Con aplausos, cánticos y pétalos de rosas fue recibida la imagen de la Virgen de Fátima que estuvo en el templo de El Sagrario para, después de una breve procesión por la calle de Bravo, ser recibida en la Catedral por el obispo de Toluca Francisco Javier Chavolla Ramos.

Foto: Mariano Soriano.

Una de las seis imágenes bendecidas por el Papa con el fin de peregrinar en el mundo, llegó minutos antes de las 10:00 horas al momento de la bandera, donde ya la esperaba una patrulla que fue la que escoltó el vehículo hasta el templo de El Sagrario donde ya la esperaban decenas de fieles.

Con pétalos de rosas y cánticos de los feligreses, la imagen de la Virgen de Fátima entró cubierta con un manto blanco al templo católico. De hecho una comitiva de sacerdotes recibió a la imagen que permaneció por algunos minutos a la vista de los presentes.

Después de que los feligreses gozaron de la presencia de la imagen, se llevó a cabo una procesión que comenzó en El Sagrario y finalizó en la Catedral de Toluca, cuando el obispo recibió a la Virgen de Fátima y la colocaron en un sitio especial.

Foto: Mariano Soriano.

Al respecto el obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, señaló que representa una verdadera riqueza que la Virgen de Fátima haya querido venir a Toluca, sobre todo el día de su aniversario episcopal.

Se trata de una gran oportunidad, dijo, pues hace un llamado a la conversión y para que una sociedad mejore necesita de la conversión, “es un privilegio tenerla en casa y le pido que bendiga los hogares de la diócesis de Toluca y nos ayude a vivir el amor de Dios”, recalcó.

Cabe señalar que esta Virgen de Fátima estará por la tarde en la Catedral de Toluca y se espera que este miércoles salga de Toluca con rumbo a Jalisco.

Foto: Mariano Soriano.


Al respecto, el vicario general de la diócesis de Toluca explicó que el 13 de mayo de 1917 fue cuando tuvo lugar las apariciones de Nuestra Señora de Fátima y para celebrar el centenar de este acontecimiento, el Papa bendijo seis imágenes de la Virgen de Fátima con el fin de que peregrinaran en el mundo y sus distintos continentes.

De tal suerte que la imagen que corresponde al continente americano visitó a Toluca y posteriormente continuará su peregrinar por el país y por el continente.


Historia de la Virgen de Fátima

La Virgen de Fátima, formalmente Nuestra Señora del Rosario de Fátima, es una advocación con que se venera en el catolicismo a la Virgen María. En la misma línea que otras apariciones marianas, tuvo su origen en los testimonios de tres pastores, quienes afirmaron haber presenciado varias apariciones en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.

A partir de entonces, esta advocación mariana extendió su fama más allá de sus límites locales llegando a todo el mundo. Su principal lugar de culto es el Santuario de Fátima, ubicado en la ciudad del mismo nombre, considerado uno de los centros de peregrinación católica más importantes del mundo. Tan sólo en el año 2011 el santuario recibió a 7.3 millones de peregrinos.