Decenas de familias residentes del municipio de Tecámac, se reunieron para tomar talleres de concientización del cuidado del agua, de separación de residuos; de elaboración de composta y huertos urbanos en conmemoración del “ Día Mundial de la Tierra”.
La cita fue en el arcotecho de la colonia Lomas de Tecámac donde alrededor de medio millar de personas asistieron para realizar diversas actividades relacionadas al cuidado de la tierra, como la separación de desechos y colocación de árboles, además de comenzar con la arborización de lo que será una alameda.
En lo que será la alameda de esta zona, vecinos del lugar entre los que se encontraban varios niños, sembraron un total de 60 árboles entre olmos y encinos que alcanzan hasta los dos metros de altura. El propósito, indicaron las autoridades, es convertir este espacio en un pulmón de la comunidad de Lomas de Tecámac.
El gobierno local destacó que estas actividades son con el fin de concientizar a los habitantes acerca de la importancia de proteger el entorno ante el calentamiento global. Adelantó que esta es la primera de una serie de jornadas que se desarrollarán durante el mes de junio en el contexto del “Mes del Medio Ambiente”.
El ayuntamiento reconoció que esta zona, sin duda ha sido descuidada por los anteriores gobiernos y que a lo largo de tres años han podido darle otra vista, sin embargo permanecen algunos rezagos. Para fomentar la práctica deportiva y la convivencia entre las familias de esta localidad también se llevaron a cabo una mega clase de zumba y rodada ciclista.
Fue el 22 de abril de 1970 cuando se celebró por primera vez el Día Internacional de la Madre Tierra, nombrado así por la Organización de la Naciones Unidas (ONU). Fue una fecha marcada en el calendario como el primer hito medioambiental para el planeta, ese día más de 20 millones de personas tomaron las calles para concienciar sobre el impacto de la actividad humana en el medio ambiente.