De la noche a la mañana, Fidepar y el Ayuntamiento de Almoloya de Juárez pretenden despojar a pobladores de Santa Juana de un camino que ha servido de entrada y salida al pueblo, mismo que aseguran fue donado por los anteriores dueños.
Comuneros denunciaron que este camino conocido como “Los Arbolitos” por más de 90 años ha servido de entrada y salida para los habitantes de Santa Juana Primera Sección.
Indicaron que este camino los comunica con sus parcelas y es prioritario para salir a comercializar su ganado y productos agrícolas a la plaza ganadera Puente de San Bernabé.
Indicaron que de la noche a la mañana Fidepar y el gobierno municipal, encabezado por Óscar Sánchez, los ha recibido pero no han llegado a ningún acuerdo y por lo mismo la construcción del Parque Industrial Logístico Mexiquense continúa sin ni siquiera avisar a la comunidad sobre este proyecto.
De acuerdo a los quejosos derivado de estas obras, planean arrebatarle a la comunidad dicho camino, mismo que, señalan, fue donado por el dueño del antiguo rancho Arroyo, posteriormente fue reconocido por el segundo dueño de nacionalidad extranjera, sin embargo, tiempo después el rancho fue expropiado y cercado, pero el camino quedó libre.
Ante el riesgo de que el camino sea arrebatado a los pobladores, exigenn que esta vía sea respetada o, de lo contrario, procederán a realizar movilizaciones.
“Pedimos al gobernador que nos haga caso, que no vamos a dejar que se queden con nuestro camino y al presidente municipal le exigimos que no meta las manos”, finalizó un comunero de Santa Juana.