A nombre de los pensionados y pensionistas del ISSEMYM, el actual presidente de la UPPIAC, Everardo López Pérez, exigió a las autoridades del instituto realizar los depósitos quincenales de las pensiones en tiempo ya que en las últimas dos quincenas les han retrasado el pago.
En una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMYM (UPPIAC), López Pérez, señaló que los pagos de las pensiones de los casi 78 mil asociados han llegado de forma irregular.
Explicó que en las últimas dos quincenas, pensionados y pensionistas del ISSEMYM han tenido que esperar entre 5 y 6 horas para cobrar su pensión.
- Por si no lo viste | Pensionados del ISSEMyM denuncian cuatro años sin recursos
Esto, dijo, se convierte en gran problema ya que miles de pensionados salen de sus hogares muy temprano para acudir a los cajeros y resulta que no hay dinero por lo que no tienen otra opción que esperar por varias horas.
"Hay gente que viene de pueblos ubicados en municipios como Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Villa Victoria o hasta de comunidades cercanas a la ciudad y vienen solo con su pasaje", comentó don Everardo López.
Asimismo, refirió que estas personas llegan por la mañana y deben esperar hasta la tarde para poder sacar su dinero y regresar a casa con su pensión.
"Aquí a las instalaciones de la UPPIAC han venido y eso nos comentan, de tal suerte que ocasiones tenemos que prestarles para que regresen a su casa, pues simplemente no cobraron su pensión en los cajeros", añadió.
Ante dicha situación, culparon a las autoridades del ISSEMYM pues aseguraron que son ellos quienes no depositan a tiempo y por lo mismo, el dinero cae ya por la tarde.
- También puedes leer | Continúan las disputas en la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMYM
Refirieron que los cajeros de Banorte y Bancomer ubicados en Toluca son de los que más existen quejas, sin embargo, aseguraron que se trata de un problema que se vive en todo el estado.
Ante ello, hicieron un llamado al ISSEMYM para que pongan una solución a esta problemática que afecta a miles de pensionados y pensionistas.
"Llegan a los cajeros y simplemente no han dinero, no tienen a quien reclamarle y por eso optan por esperar horas o en casos regresar a su casa, si es que llevan dinero", finalizó el presidente de la UPPIAC, quien estuvo acompañado por miembros de su mesa directiva.