Dueños de estacionamientos y vecinos aledaños al Teatro Morelos de Toluca, recolectaron firmas y entregarán oficios al ayuntamiento de Toluca y la Secretaría de Movilidad para exigir el retiro de los grupos de franeleros que invaden en cada evento las calles para acaparar a los automovilistas.
Jerry “N”, propietario de uno de los estacionamientos afectados, denunció que la situación con los franeleros ha llegado a las agresiones físicas, por lo que temen por su integridad.
El martes pasado tuvimos una agresión de un compañero de un estacionamiento y esto ya es insoportable.
Los dueños de al menos cinco estacionamientos de la zona acusaron que sus clientes redujeron y disminuyeron sus ingresos en cada evento que hay en el teatro Morelos, debido a la invasión de los franeleros. Por lo que recolectaron firmas y sumaron a vecinos de la zona para entregar oficios tanto a la subdirección de Tránsito, como a la Dirección de Seguridad Pública municipal.
- Por si no lo viste | Franeleros exigen cuota para que vecinos de Ciudad Satélite puedan estacionarse en la vía pública
Asimismo, entregarán otro oficio a la Secretaría de Movilidad para agotar todas instancias y pedir que se apliquen operativos que impidan la operación de los franeleros.
“El escrito lo estamos dirigiendo tanto a tránsito como a seguridad pública para que haya más vigilancia, porque también se han registrado asaltos a transeúntes”, denunciaron los vecinos.
Las firmas las comenzaron a recabar el pasado jueves entre todos los vecinos que son afectados frente a sus domicilios por los vehículos que custodian los franeleros.
Son como treinta firmas las que recolectamos, pero vamos a juntar más y todos los vecinos están de acuerdo.
Tanto el oficio como las firmas, junto evidencias de las agresiones, serán entregadas a las autoridades municipales el próximo lunes por parte de los dueños de los estacionamientos como de vecinos.
- Por si no lo viste | De a 50 el parqueadero afuera del tianguis de Palmillas, más caros que estacionamientos autorizados
NEGOCIO IRREGULAR
Los vecinos denunciaron que debido a la alta demanda de cajones de estacionamiento que se reporta en cada concierto del teatro Morelos, los grupos de franeleros aprovechan para invadir calles como Sebastián Lerdo de Tejada, Pedro Ascencio y otras con cobros que van entre los 150 a 300 pesos.
Al menos llegan a estacionar unos quinientos vehículos y para ellos es un buen negocio, pero a nosotros nos quitan los clientes.
Señalaron que se encuentran amenazados por los grupos de franeleros, por lo que temen enfrentarlos y prefieren no abrir cuando hay eventos en el teatro Morelos.