Toluca, México.- Como parte de sus acciones para ayudar a familias en pobreza extrema, la organización comunitaria Galletitas Bondadosas aperturó una campaña de colecta de juguetes y dulces para entregarlos en las delegaciones vulnerables de la zona norte de Toluca.
Olga Rodríguez, representante de la asociación, explicó que se requiere recolectar juguetes, ya sea nuevos o usados que estén en buenas condiciones.
Las donaciones de lo que se junten serán entregados el próximo 6 de enero en las delegaciones de San Pablo Autopan, San Diego Linares, San Andrés Cuexcontitlán y San Cristóbal Huichochitlán, en puntos estratégicos.
La intención es llevar una sonrisa a los pequeños de las comunidades más pobres que en Día de Reyes no suelen recibir un juguete.
Aunque no hay una meta en la colecta, en caso de tener buena respuesta, la ayuda se extendería a Jicaltepec Autopan y Almoloya de Juárez, e incluso a las zonas afectadas en septiembre de 2017 pon el sismo, mencionó Rodríguez.
Estamos intentando juntar una gran cantidad para poder llegar a más puntos, pero se requiere de mucha ayuda.
Para poder ayudar, se puede acudir al centro de acopio ubicado en la calle Horacio Zúñiga, número 211, en Toluca de Lerdo.
También se puede marcar al número 7225297689 en el que se atiende a los donadores e incluso se acude por los juguetes y dulces.
Además de la colecta, la asociación Galletitas Bondadosas realiza otros eventos altruistas como lucha libre para recolectar víveres.