La mañana de este martes alrededor de 50 recolectores de basura exigieron al presidente municipal de Ixtapaluca, Felipe Arbizu, la destitución del director de Servicios Públicos, Jaime Gutiérrez, tras supuestamente no respetar las mesas de diálogo, además de que, indican, no los deja trabajar.
Ahí, los choferes bloquearon con sus unidades las calles Municipio Libre y Centenario, lo que provocó molestia entre los automovilistas.
Señalaron que el día 23 de mayo estaba convocada una reunión, sin embargo, el director de servicios generales no los llamó por lo que decidieron manifestarse y exigir al alcalde la destitución del funcionario.
Asimismo, denunciaron que les cobran grandes cantidades para poder descargar la basura, lo que, dijeron, merma sus ingresos.
“El señor no toma las cosas seriamente, además de que ya estamos hartos de amenazas e intimidaciones, no nos deja trabajar y si trabajamos nos cobran lo que ellos quieren”, comentaron.
Con cartulinas que decían: “Fuera Betuco, pedimos respeto a nuestro trabajo”, pidieron al edil la destitución del director Jaime Alberto Gutiérrez.
En cinco días los recolectores han realizado al menos dos protestas ante supuestos actos de intimidación y otras irregularidades.
Al lugar arribaron policías municipales, quienes dialogaron con los manifestantes; se acordó que recibirán una comitiva para exponer sus exigencias.