Adultos e infantes han presentado gripes, resfriados e infecciones en la garganta, en su mayoría ocasionado por el descenso de las temperaturas, detalló la Secretaría de Salud; ante estos cambios de clima, la dependencia emite algunas recomendaciones.
Son pequeñas acciones que se realizan año con año pero que no se deben olvidar, detalló la titular de esta dependencia, Macarena Montoya Olvera, en entrevista con los medios de comunicación.
Entre las recomendaciones que compartió se encuentran: mantenerse abrigados, con ropa gruesa, utilizando varias capas que puedan cubrir cabeza, boca, nariz y orejas; ingerir muchos líquidos, de preferencia agua natural y bebidas tibias para regular la temperatura corporal, también consumir frutas con vitamina C, como la mandarina, guayaba, naranja y toronja.
"Estos alimentos fortalecen el sistema inmunológico para estar saludable", explicó Montoya Olvera.
También aconsejó evitar cambios bruscos de temperatura y mantenerse informado sobre las previsiones meteorológicas antes de salir de casa. Además pidió a la población aplicarse las vacunas que se suministran en esta temporada, que son contra Covid-19 e Influenza.
En el caso de que las personas llegaran a presentar síntomas relacionados con enfermedades de vías respiratorias, como escurrimiento nasal y malestar general, la servidora pública sugirió visitar de inmediato al médico, además de acciones extras como el uso de cubrebocas y el lavado de manos constante.
Además solicitó a la población mexiquense evitar automedicarse, ya que, dijo, en ocasiones puede agravar el padecimiento.
- También puedes leer: Edomex, a la vanguardia con cirugías robóticas