En el marco del Tercer Informe de Actividades del Sistema Municipal DIF, la alcaldesa Ana Muñiz Neyra reconoció la gran labor realizada por el organismo para atender a las familias atenquenses en situación de vulnerabilidad.
Al referir los logros alcanzados, el presidente honorario del DIF San Mateo Atenco, Oscar Felipe Muñiz Máynez, destacó las 43 mil terapias y consultas otorgadas en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), creado en la actual administración con instalaciones nuevas, equipamiento moderno y más especialidades, en favor de las personas con discapacidad y sus familias.
Asimismo, informó la entrega de 2.5 millones de desayunos escolares, la atención a más de 2 mil personas adultas mayores en las cinco Casas de Día y la entrega, por primera ocasión, de becas a niñas y niños con discapacidad y en estado de orfandad.
El presidente honorario del DIF municipal, desglosó las actividades realizadas por la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en defensa de sus derechos contra el maltrato, el trabajo infantil y la trata de personas, entre otros resultados en materia de asistencia jurídica, psicológica y de acompañamiento a personas con cáncer.
El presidente honorario del DIF San Mateo Atenco afirmó que esta labor fue posible gracias al apoyo incondicional de la alcaldía y la confianza de quienes acuden a la institución.
Por su parte, la presidenta municipal agradeció la colaboración del Gobierno Federal y Estatal, del Poder Judicial y del Legislativo; de la Fiscalía General de Justicia, de la Universidad Autónoma del Estado de México, de organizaciones de la sociedad civil, de empresas y de voluntarias y voluntarios que se han sumado a la importante misión del DIF Municipal para trabajar por el bienestar de las familias vulnerables de San Mateo Atenco.
Gracias por la confianza que han depositado en mí y en este equipo; gracias porque con su apoyo estaremos trabajando y cumpliendo los próximos tres años al permitirme seguir siendo su presidenta municipal.