El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó esta tarde el municipio de Nezahualcóyotl y aseguró que debido a la solidaridad y la fraternidad de las familias, en México es menor la problemática del consumo del fentanilo comprado con Estados Unidos de Norte América.
Este viernes, AMLO hizo entrega de programas del Bienestar en el municipio de Nezahualcóyotl, donde reconoció que en México hay consumo de fentanilo, pero no a grandes escalas como en Estados Unidos de Norte América donde mueren 100 mil jóvenes cada año.
"En Estados Unidos están padeciendo el problema de la droga del fentanilo, 100 mil jóvenes mueren cada año pero a qué se debe, por qué eso no lo padecemos nosotros, hay consumo pero no con esas dimensiones tan exagerado, a qué se debe, en mucho es que ellos no tienen las costumbres que nosotros tenemos en nuestras familias", explicó.
Banco Bienestar
Durante la visita a esta localidad dijo que en un año y medio se han abierto 2 mil 700 sucursales del Banco Bienestar en todo el país, de las cuales cada una tuvo un costo de casi 6 millones de pesos. Agregó que en otros gobiernos cada sucursal hubiera tenido un costo de 10 veces más, 60 millones de pesos.
Aseguró que los trabajos que realizó en contra de la corrupción le ha ayudado a no endeudar al país.
"A pesar de la pandemia no se pidieron créditos adicionales, somos de los países del mundo con menos crecimiento de deuda, nosotros no solicitamos créditos, nada más cambiamos la fórmula", explicó.
Dijo que en su gobierno no hay nada de "gatopardismo" y que está arrancando las injusticias desde la raíz. Recalcó que le sigue dando preferencia a los más necesitados, y que no hay represión para nadie.
Apoyo a Acapulco
Durante su discurso comentó que se le está brindando todo el apoyo a los damnificados del estado de Guerrero, "No les va faltar nada a los acapulqueños, a los guerrerenses".
Recalcó que la educación y la salud nos son privilegios sino un derecho, por lo que detalló que en el municipio de Huehuetoca estará una bodega de medicamentos donde se distribuirán a donde se necesiten.
Al evento acudió la Gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez, quien refrendó su compromiso con los mexiquenses y con el presidente de la república.
De igual manera dijo que no dejará solo a los habitantes de Acapulco y trabajará para apoyarlos.