En la etapa más difícil de contagios el por el Covid-19, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reconoció el trabajo del personal de salud que se encuentra en la batalla contra el virus.
En el punto más alto de la pandemia por el nuevo coronavirus, el mandatario estatal, por segunda ocasión en un mensaje en redes sociales, destacó la labor de médicos, enfermeras, camilleros y trabajadores de otras áreas de salud por su entrega en momentos tan difíciles en la salud pública del país y de la entidad.
Sabemos que estamos en la etapa más difícil y de mayor sacrificio, estamos conscientes del cansancio y el desgaste por los duros horarios de trabajo y de las largas jornadas de trabajo.Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México.
- También puedes leer: Informa Gobierno del Edomex a alcaldes sobre ejes generales del “Plan para el Regreso Seguro”
En ese sentido, reconoció al personal de salud en general, quienes atienden a los pacientes con esta enfermedad, desde los médicos y enfermeras, de quienes, dijo, se encuentran en el primer frente de batalla en la lucha contra el Covid.
De igual manera, al marcar de color rojo el semáforo de alerta epidemiológica, hizo extensivo ese reconocimiento a camilleros, trabajadores de laboratorio, a quienes brindan servicios en ambulancias, en la recepción hospitalaria y a los trabajadores sociales.
Destacó que la labor de ese grupo de profesionales es de alto riesgo al contagio, así como durante sus traslados a las unidades médicas y de regreso a sus hogares.
Subrayó que el trabajo médico implica un gran sacrificio al pasar gran cantidad del día en los hospitales, lo cual propicia distanciamiento con sus familiares, así como cansancio físico por las largas jornadas laborales.
No obstante, al desarrollar su trabajo y salvar vidas, esos factores quedan de lado para ayudar a los demás, expresó.
Reconocemos su enorme vocación por ayudar, reconocemos que lo hacen con dedicación, con entrega y con gran pasión por ayudar, reconocemos que incluso ponen en riesgo su vida al ayudar a los enfermos y por salvar más vidas.
Indicó que en este momento no existe nada más importante que la salud, lo cual hacen en las áreas médicas.
Ustedes demuestran su grandeza cuando en medio de la adversidad se convierten en una voz de aliento, en una mano cálida, en una atención que cura, en un gesto amable.
Asimismo, afirmó que el personal del sector salud es ejemplo de dedicación y entereza porque su labor la hacen con el corazón.
Por otra parte, el gobernador, en redes sociales a lo largo de este lunes, también publicó la reunión por la vía remota que sostuvo con el Grupo de Coordinación Territorial para la construcción por la Paz en la entidad.
En el mensaje se aprecia la participación de funcionarios del Gobierno Federal, entre ellos, el subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz, Alejandro Robledo.
De igual manera, en su cuenta de twitter, comunicó la videoreunión con integrantes de su gabinete al escribir:
Estamos reforzando las medidas contra el #Covid_19mx. Estamos en el pico de la pandemia y el Edoméx en fase roja.#QuédateEnCasa.