El nuevo sistema de reparto de medicinas implementado desde el Gobierno Federal ha traído un descontrol que inclusive ha tenido una baja de efectividad en la delegación Estado de México Poniente, sin embargo, todavía se tiene el 98 por ciento de abasto de medicinas, aseguró el delegado Jesús Adán Gordo Ramírez.
Explicó que en el tema de medicamentos se puso en marcha un nuevo sistema a cargo del Gobierno Federal denominado compras consolidadas con Hacienda, lo que ha generado un poco de descontrol en la entrega de las medicinas.
Aseguró que la delegación Estado de México Poniente contaba con el primer lugar en la atención de recetas por parte de los derechohabientes y solo había rezago de nueve recetas que no se habían podido atender, ello gracias a los trabajadores y derivado del sistema interno.
Sin embargo, dio a conocer que derivado de ese descontrol producto de esta nueva forma de repartir las medicinas, la cantidad de recetas no surtidas al momento incrementó un a poco más de 250 recetas, de ahí que la delegación bajó al cuarto sitio en el surtimiento a nivel nacional.
“Seguramente conforme pase el tiempo se va a mejorar, pues el mismo presidente de la República puso un ejemplo simple que seguramente se convertirá en realidad, ya que dijo que si sabritas puede llegar hasta el lugar más recóndito porque nosotros no”, enfatizó Jesús Adán Gordo Ramírez.
Lo cierto, finalizó, es que seguramente poco a poco se van a adaptar a esta nueva forma organizada de entrega de medicamentos a las delegaciones y por ende, cada delegación se va a adaptar a la forma, actualmente en la zona poniente del Estado de México se cuenta con el 98% en el surtimiento de recetas y no es tan malo.