César Augusto Bonilla Orozco, General brigadier Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la 37/a. Zona Militar de la Base Aérea número 1, en Tecámac, distinguió con reconocimientos a integrantes del Ejército Mexicano y trabajadores civiles de hospitales.
En un evento presidido por Bonilla Orozco, trabajadores de militares ubicados en la base Aérea de Santa Lucía, San Miguel de los Jagüeyes y Temamatla, ubicados en los municipios de Tecámac, Huehuetoca y Temamatla, en el Estado de México, fueron condecorados por su sobresaliente labor en la atención que ofrecieron a pacientes contagiados por el Covid-19.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, mediante las Comandancias de la I Región Militar y de la 37/a. Zona Militar, se entregaron las distinciones en una ceremonia realizada en las instalaciones de la Base Aérea Militar (BAM) de Santa Lucía
Los y las trabajadoras, así como el personal civil de los nosocomios militares, recibieron la “Condecoración Miguel Hidalgo” en Grado de Banda, que es la más alta distinción que otorga el Estado Mexicano para premiar méritos eminentes, en este caso, a trabajadores de la salud.
Lo anterior, “con el fin de reconocer su labor sobresaliente al atender a pacientes contagiados del virus Sars-CoV-2, demostrando su dedicación, entusiasmo, compromiso institucional y vocación de servicio en beneficio de la población”.
“Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional reconoce y estimula a las mujeres y hombres que sirven a la nación con mérito, esmero y profesionalismo, reiterando su compromiso de servir al pueblo de México ante cualquier necesidad pública”, mencionó el despacho de la dependencia.