Para garantizar el paso seguro de automovilistas y transeúntes autoridades locales informaron que actualmente se está reconstruyendo el viejo puente Alfredo del Mazo, luego de que se detectaron grietas y daños en la estructura construida hace 30 años.
Vecinos del lugar señalaron que dicho puente presentaba fallas en la estructura, lo que ponía en riesgo a la población que caminaba y circulaba al pasar. Ente esto especialistas acudieron al lugar y detallaron que el sitio presenta grietas profundas en la carpeta asfáltica, separaciones entre los cuerpos, baches, óxido en las estructuras metálicas y hendiduras en los pilares de soporte.
- Por si no lo viste | En julio inyectarán 400 millones a tercera fase del Tren Interurbano México-Toluca
Autoridades informaron que según el dictamen se estableció que el cuerpo dos será reemplazado por una estructura nueva y el acceso peatonal del cuerpo uno será rehabilitado, lo que implica demoler la banqueta actual y colocar una nueva, así como parapetos adecuados y sustitución de la carpeta asfáltica.
Cabe mencionar que alrededor de 10 mil vehículos cruzan diariamente el puente, entre ellos camiones de carga pesada, ya que en la zona se encuentran diversas industrias y empresas que utilizan este tipo de unidades. Como resultado de esto las autoridades correspondiente detallaron que se destinarán alrededor de 17 millones de pesos para atender esta estructura urbana.
Asimismo, aclararon que recibirán el apoyo de una empresa privada además de que con recursos municipales, correspondientes al ejercicio fiscal 2021, se efectuará la reconstrucción del puente.
Cabe resaltar que la estructura tiene un ancho de 8.30 metros y cuenta con una calzada de 6.70 metros con dos carriles en cada sentido, mismas que serán reemplazadas; mientras que los accesos peatonales también se rehabilitarán, se construirán nuevas banquetas y se llevará a cabo la sustitución de la carpeta asfáltica.
Versiones oficiales indican que la obra beneficiará a unos 10 mil automovilistas y transportistas que circulan diariamente por la vialidad y de manera directa a 600 habitantes de ambas comunidades.