Al señalar que va por el candidato a la presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, porque se coloca en primer lugar de las preferencias, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", candidato independiente, aseveró que nadie es inalcanzable y “lo rebasará por la derecha”.
En entrevista, luego de realizar un recorrido por los Portales de Toluca, en donde estrechó las manos de las personas que se encontraban en la zona, quienes en algunos casos preguntaban: “¿quién es?, "El Bronco" negó que exista un pacto con el titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, e incluso dijo: “también le voy a pegar a él”.
En cuanto a los primeros sitios que ocupa el Estado de México en lo que corresponde a los feminicidios, Rodríguez Calderón consideró que los gobiernos se han equivocado para abordar el problema. “La inseguridad es un tema muy complicado”.
Recordó que su hijo fue perseguido por la delincuencia, y a él han intentado matarlo en tres ocasiones; además de que su hija menor fue secuestrada. “Sé lo que la gente sufre por ello, por lo que tendré que resolver el problema contratando a los mejores”.
Desde su punto de vista, la seguridad representa un tema de actitud y de cultura, “los padres ya no pueden ser alcahuetes de sus hijos, pero sí proveedores para que los valores regresen a las familias”.
En este contexto, consideró que el Ejército y la Marina deberán seguir en las calles, porque sacarlos “sería un grave error”, ya que todavía no existe una institución de seguridad fuerte en el país.
En otro orden de ideas, aseveró que al platicar con los comerciantes de los Portales una queja insistente fue en el sentido de que la gente no cuenta con los recursos económicos suficientes para adquirir productos, y por ende, lo más conveniente será disminuir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 10% e implementar un gravamen generalizado.
De esta forma, mencionó que el impuesto a la gasolina se generó por el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, para construir hospitales y apoyar a la ciudadanía en otros rubros, pero hasta ahora no se han visto avances, “y ningún funcionario puede incendiar para avanzar. Reduciré el IVA por decreto”, sostuvo.