Pensionados y pensionistas del ISSEMyM “explotaron” contra la actual mesa directiva, luego de un recorte de talleres, despidos y disminución de apoyo mensuales a los profesores, además de “engordar” la nómina administrativa de esta asociación civil.
Durante una reunión sostenida, pensionados y alumnos de estos talleres, así como algunos maestros, denunciaron que inexplicablemente, la Unión ordenó recortar varios talleres dirigidos a la comunidad jubilada de este instituto de seguridad social.
Asimismo, han reducido el número de maestros de estos talleres e inclusive les han bajado la cuota de gratificación que reciben de manera mensual, “antes les daban mil 300 pesos mensuales a los maestros, pero ahora ya les dan mil pesos, además de que a algunos los han obligado a renunciar”, informó una de las afectadas.
Señalaron que a ello se suma, la decisión de trasladar los talleres a otro lugar y convertir esos espacios en oficinas administrativas, “tan sólo en el taller de computación, el titular de la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM ordenó arrinconar las computadoras que logramos nos donará Raymundo Martínez Carbajal y ahora quieren desaparecer el taller”, añadió otra quejosa.
Si bien, explicaron que el ISSEMyM redujo el apoyo brindado a esta Unión de Pensionados y Pensionistas, la gran mayoría del presupuesto se lo están gastando en el pago de sueldos a personal administrativo, “como es posible que la mayor parte de los recursos que reciben del ISSEMyM los utilicen para pagarle a tanto personal administrativo que tienen y no lo destinen para crear más talleres”, expresó otra de las denunciantes.
Mencionaron que se han creado muchas plazas administrativas que no sirven para nada, “yo no sé para qué quieren que la titular de esta delegación 20 con sede en La Mora, tenga una oficina y dos gentes a su servicio, no sería mejor invertirle en más talleres para los pensionados que somos poco más de mil quienes asistimos”, indicó, una más de las afectadas.
Ante ello, hicieron un llamado a las autoridades del ISSEMyM para que tomen cartas en el asunto, pues no se sabe a dónde van a parar los recursos que recibe esta asociación civil, “es un millón de pesos mensuales que no sabemos donde los utilizan, porque ahora incluso en algunas delegaciones no hay ni para pagar el mantenimiento”, finalizó una de las pensionadas.