Las fuertes lluvias registradas la tarde del sábado dejaron estragos en varios municipios del Valle de Toluca, con calles y domicilios inundados, según reportes de vecinos y autoridades.
En el caso de la capital mexiquense, en la zona de San Mateo Otzacatipan el agua subió casi medio metro y afectó el sistema de drenaje e incluso algunos domicilios también. El camino de San Mateo a La Crespa resultó afectado, pues prácticamente se convirtió en un río con la lluvia.
En el caso de San Mateo Atenco, la zona del Bulevar Aeropuerto, justo en la colonia Reforma, fue una zona afectada. Los vecinos denunciaron que la calle que va al templo quedó inundado y el agua entró a varias casas.
Asimismo, el Bulevar Aeropuerto fue afectado por varias horas generando tránsito lento por la gran cantidad de agua de lluvia encharcada.
Otro punto afectado en ese municipio, fue la entrada a la cabecera municipal, la cual nuevamente fue cerrada debido a la gran cantidad de agua que quedó durante la tarde y noche del sábado.
Las autoridades tuvieron que cerrar el paso a los vehículos para que personal del Organismo de Agua realizara los trabajos de desazolve.
DENUNCIAN MAS AFECTADAS
En el municipio de Lerma, los vecinos del fraccionamiento Conjunto Hacienda Santa Clara, ubicado en Avenida de Las Partidas, las lluvias inundaron las principales calles.
"Amanecimos inundados, el agua de metió a nuestras casas. Estamos cansados de la nula atención de nuestras autoridades municipales", señalaron vecinos afectados.
En dicha zona al menos cinco calles quedaron inundadas con las fuertes lluvias debido a las cercanías de un río y la falta de mantenimiento del sistema de drenaje.
"Hemos solicitado el apoyo de Protección Civil municipal pero no ha venido nadie y el agua huele muy mal porque son aguas negras", agregaron los afectados.
Además de estás zonas, también se reportaron afectaciones en otros puntos de Toluca y Metepec.
Durante este domingo el agua de forma natural descendió en algunos puntos y en otras debido a los trabajos de desazolve. Se espera que las fuertes lluvias continúen debido al paso del huracán.