Durante la clausura de fin de cursos, el preescolar Octavio Paz de Sauces I, en la capital mexiquense, le rindieron homenaje al niño Alessandro Mateo, una de las nueve víctimas de los atentados ocurridos en la central de abasto de Toluca el pasado lunes 10 de julio.
Este miércoles durante la clausura al hacer el pase de lista para que los niños recibieran sus documentos, se instaló un pupitre en el centro del patio de ceremonia con un ramo de flores una veladora, los papeles y el gorrito de fin de cursos. Luego los docentes le dieron un aplauso y externaron su aprecio por el menor.
"Ya no se encuentra entre nosotros, pero le mandamos nuestro cariño al cielo, por ser parte de la familia del jardín de Niños Octavio Paz", externó la docente de ceremonias soltando en llanto.
Luego hubo aplausos y el resto de alumnos arrojaron globos blancos al cielo.
UNA TRAGEDIA FAMILIAR
Alessandro Mateo, de cuatro años, fue la víctima más joven de los nueve fallecidos el pasado 10 de julio en la Central de Abastos. Junto con él fallecieron sus dos hermanos mayores y su madre.
Los cuatro fueron sepultados el jueves de la semana en la comunidad de San Mateo Ixtlahuaca, en el norte del estado.
La madre del pequeño los había llevado el día de los hechos a su trabajo y se habían quedado a dormir en la nave conocida como "la Isla", donde durante la madrugada ocurrió el ataque.
Uno de los hermanitos de Alessandro fue trasladado al hospital donde falleció debido a las quemaduras.
A la fecha, los nueve detenidos por estos hechos fueron vinculados a proceso por juez de control, aunque el juicio apenas iniciará en las próximas semanas.