Personal de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec rescataron a un perrito que al escapar de la pirotecnia quedó varado en la autopista México-Pachuca, con riesgo a ser arrollado por algún vehículo.
El uso recreativo de cohetes y pirotecnia está ligado a grandes festejos alrededor del mundo, no así para Max, una de las miles de mascotas que son afectadas por el uso de juguetería a base de pólvora.
Max es un perrito de la raza Husky que se asustó y se encontraba atrapado en el arrolló vehicular de la carretera de cuota. Afortunadamente fue visto por los conductores que transitaban por la autopista quienes dieron aviso a las autoridades.
Luego de ser rescatado por personal de PC y Bomberos, Max fue entregado a sus dueños quienes mencionaron que escapó de su hogar en la Ciudad de México asustado por la quema de cohetes.
De acuerdo a animalistas, la quema de pirotecnia para los animales domésticos y salvajes representa una verdadera pesadilla
Los animales pueden padecer palpitaciones, taquicardia, jadeo, salivación, temblores, sensación de insuficiencia respiratoria, aturdimiento y pérdida del control, entre otros.
Los animalistas recomendaron evitar el uso de fuegos artificiales para proteger la salud de las mascotas.