Las intensas lluvias, la falta de mantenimiento histórico de la carpeta asfáltica, entre otros factores, que tienen algunas calles de Metepec en condición de gravedad, están siendo intervenidas por el gobierno de Metepec con bacheo urgente que se ha intensificado en las últimas semanas.
A pesar de faenas permanentes, algunas calles han presentado graves daños y están siendo reparadas por el ayuntamiento a través de la Dirección de Obras Públicas de manera prioritaria, y a pesar de que las condiciones climatológicas no han sido de todo favorables, no por ello se ha dejado de trabajar constantemente.
En los últimos 4 meses, se han atendido más de 4 mil 200 baches en los que se han aplicado casi 8 mil toneladas de mezcla asfáltica equivalente a 12 mil metros cuadrados.
Dicho esfuerzo, destaca la dependencia, ha inhibido daños de la carpeta asfáltica y superficie de rodamiento, no obstante, ello ha sido insuficiente para reparar las calles y vías de jurisdicción municipal, porque hay otras, como Pino Suárez, Comonfort, Benito Juárez, Estado de México, Baja Velocidad, Tecnológico, Libramiento Morelos, el Circuito Metropolitano, por mencionar unas, que son de competencia estatal.
Por el momento, más de medio centenar de trabajadores están de lleno atendiendo la demanda de la ciudadanía durante el día, otras brigadas lo hacen por la tarde noche.
La Gerencia de la Ciudad, área encargada del mantenimiento urbano del municipio, recalcó que las lluvias presentadas mayormente en horario vespertino, obliga a pausar los trabajos de bacheo en determinados sitios y que ello, ha determinado que las solicitudes mediante el call center y la app *7311, se programen de acuerdo a la gravedad del daño de las vialidades, es decir, que se atienden por grado de afectación de la superficie y tránsito vehicular.
El gobierno de Metepec aseguró que las vías municipales, serán todas intervenidas para su mejora e informa que se mantiene el programa para resarcir daños a automovilistas metepequenses que se vean afectados en sus unidades por baches, para lo cual, se compromete a pagar la reparación de los daños en llantas y rines ocasionados por éstos.