Toluca, México.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM ), Alfredo Barrera Baca, señaló que existe coordinación con las autoridades municipales y estatales en materia de seguridad, tras ser cuestionado ante las demandas de la comunidad estudiantil solicitadas en los últimos días.
En ese sentido, expresó la institución que redoblarán medidas de seguridad con rondines a cargo de Protección Civil Universitaria, además de contar con cámaras de videovigilancia en varios espacios académicos; en tanto, de forma externa se labora con la policía del municipio.
Lo anterior a días del hallazgo del cuerpo sin vida de una alumna de la Facultad de Humanidades, lo cual ha motivado a estudiantes de esa institución y de otros centros educativos a manifestarse e incluso a realizar un paro simbólico de labores.
Al respecto, Barrera Baca dijo que “son actividades que están contempladas en la propia Universidad, la libertad de organización, la libertad de expresión”.
Agregó que la UAEMex ha brindado el apoyo necesario a la familia de la víctima, además de externar sus condolencias.
En materia de seguridad, que es una de las solicitudes de los universitarios a las autoridades competentes durante la marcha efectuada el pasado jueves del monumento al Maestro al centro de la ciudad, afirmó: “hemos redoblado esfuerzos, hemos intensificado el tema de videovigilancia y la presencia de protección civil con mayores rondines”.